jueves, 17 de septiembre de 2015

1.Calcula el área de un rectángulo, un cuadrado y un triángulo, declarando las variables que estimes oportunas e introduciendo los datos por teclado. Muestra por pantalla los resultados.

//Calcula el área de un rectángulo, un cuadrado y un triángulo, declarando las variables que estimes oportunas e introduciendo los datos por teclado.
//Muestra por pantalla los resultados.
#include <iostream>
using namespace std;

int main() {
//Declaramos las variables
int arearectangulo;
int areacuadrado;
int areatriangulo;
int base;
int altura;
int lado;
//el area de un triangulo es: b*h/2.El area de un cuadrado es: l*l , y el area de un rectangulo es: b*h
//Se muestra por pantalla que comenzaremos a hallar el area de un rectangulo
cout<<"Vamos a hallar el area de un rectangulo:"<<endl;
cout<<"Introduce la base del rectangulo:"<<endl;
//Se introdcue por teclado la base del rectangulo
cin>>base;
//Se muestra por pantalla que intruduzcas la altura del rectangulo
cout<<"Ahora introduce la altura del rectangulo:"<<endl;
//Se introduce por teclado la altura del teclado
cin>>altura;
//Formula para hallar el area de un rectangulo
arearectangulo=(base*altura);
//Se muestra por pantalla el area del rectangulo
cout<<"El area del rectangulo es:"<<" "<<arearectangulo<<" "<<"m^2"<<endl;
//Ahora calcularemos el area de un cuadrado
cout<<"Introduce el lado del cuadrado:"<<endl;
cin>>lado;
areacuadrado=lado*lado;
cout<<"El area del cuadrado es:"<<" "<<areacuadrado<<" "<<"m^2"<<endl;
//Ahora clacularemos el area de un triangulo
cout<<"Introduce la base del triangulo:"<<endl;
//Se introduce por teclado la base del triangulo
cin>>base;
///Se muestra por pantalla que intruduzcas la altura del triangulo
cout<<"Ahora introduce la altura del triangulo:"<<endl;
//Se introduce por teclado la altura del triangulo
cin>>altura;
//Formula para hallar el area de un triangulo
areatriangulo=(base*altura/2);
//Se muestra por pantalla el area del triangulo
cout<<"El area del triangulo es:"<<" "<<areatriangulo<<" "<<"m^2"<<endl;

return 0;

}

CONSOLA:


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