/* Para incluir la libreria siguiente "conio2.h" en este
*
proyecto
seleccionamos
* MinGW C/C++ Linker - Libraries -(Libraries -l) Project - Properties - C/C++ Build - Setting
boton verde
* y
escribimos conio, aplicamos y aceptamos
*/
#include <conio2.h>
using namespace std;
//declaramos una constante
const float pi = 3.1416;
//#define pi 3.1416
//programa principal para sumar dos numeros
int main() {
int a, b, num3; //declaramos 2 variables de tipo entero
//cout: funcion para visualizar literales y/o datos
cout << "!!!vamos a sumar dos numeros" << endl;
//primero asignamos dos valores y mostramos suma
a = 8;
b = 4;
cout << "mostramos suma: " << (a + b) << endl;
//cambiamos los valores y los introducimos por teclado
cout << "Introduzca el valor de a" << endl;
cin >> a;
cout << "Introduzca el valor de b" << endl;
cin >> b;
//Haremos el producto de dos variables
cout<<"mostramos producto:"<<(a*b)<<endl;
cout << "Introduzca el valor de a" << endl;
cin >> a;
cout << "Introduzca el valor de b" << endl;
cin >> b;
//Haremos el cuadrado de cada variable
cout<<"mostraremos el cuadrado de la variable a:"<<(a*a)<<endl;
cout<<"mostraremos el cuadrado de la variable b:"<<(b*b)<<endl;
cout << "Introduzca el valor de a" << endl;
cin >> a;
cout << "Introduzca el valor de b" << endl;
cin >> b;
//En este entorno no tienen efecto el cambio de colores
// clrscr(); borra la pantalla
system("CLS");
//situa el cursor en pantalla en columna 10, fila 2,la pantalla tiene 25 filas y 80 columnas
gotoxy(10, 2);
//cambiamos el color de la letra
textcolor(5);
cout << "mostramos suma despues " << (a + b) << endl;
cout<<"mostramos producto despues:"<<(a*b)<<endl;
cout<<"mostraremos el cuadrado de la variable a despues:"<<(a*a)<<endl;
cout<<"mostraremos el cuadrado de la variable b despues:"<<(b*b)<<endl;
//hacemos una pausa antes de terminar
system("PAUSE");
return 0;
}
/* Para poner las lineas numeradas, nos situamos en
* Window - Preferences - Editors - Text Editors -
pestaña
* picamos Show line numbers- Apply-
*/
/* Guardar cambios en el programa pulsamos Ctrl
* +S
Compilar: Pestaña Project + Build o Ctrl+B o icono
*
martillo
Ejecutar: Pestaña Project + Build All o Ctrl+F11
/* Cambios a realizar por el alumno
* :
Mostrar ademas de la suma de las dos
* el variables,
producto y el cuadrado de cada
* literales. Por ejemplo: el producto de a y b es: variable, con sus respectivos
* Declarar otra variable de tipo entero de nombre
* "num3"
introducir su valor por teclado y antes de
* el
terminar
programa visualizar el valor que se ha
*
introducido
*/
CONSOLA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario